Plan productivo y Parques Industriales
Plan productivo y Parques Industriales
Gestión Inmobiliaria Parques Industriales

Plan productivo y Parques Industriales

La relación entre estas palabras es de intimidad absoluta, uno es eje de otro para poder alcanzarlo y te lo explicamos en la siguiente nota.

 

Más de 4.000 industrias operan en un espacio de 5.900 hectáreas a lo largo y a lo ancho de la provincia de Buenos Aires. El crecimiento y consolidación de esto, relaciona al Plan Productivo y Parques Industriales, promovido por el actual gobierno, que intentará remontar la economía teniendo como premisa el apoyo al desarrollo de estos emprendedores.

Los embates económicos no son sorpresa y a eso hay que pararse firmemente para resistirlos. Es por eso, que se elaboró un Plan productivo y Parques Industriales son la estrella del mismo para que se alcance el éxito. Actualmente, existen 150 Parques Industriales, de los cuales 85 son con decreto provincial. Lo que buscan es un crecimiento sostenible en el tiempo, con desarrollo productivo sustentable y que ayude a las comunidades locales. De esta manera, se genera un aporte económico a los empresarios, pero también, acceso laboral a las sociedades aledañas. Es claro, que la labor debe hacerse de forma responsable también, para cuidar el medioambiente que rodeo el ecosistema.

idea

Tal vez te interese: Impulso a los Parques Industriales

Está claro que para que todo esto suceda, la política y el gobierno debe estar presente aportando desde su lugar recursos económicos y sociales, que posibiliten que el plan productivo y Parques Industriales tengan un buen pasar. En tal sentido, es de relevancia estratégica la generación de políticas que no solo impulsen los actuales lugares, sino que también desarrollen nuevos espacios que produzcan el efecto 360, en donde se genera la influencia en la comunidad, el empleo, la producción y el desarrollo.

Yendo a datos concretos, la disponibilidad para nuevos lugares es de 1.381 hectáreas, que podrían recibir de forma inmediata a 2.500 empresas. Este dato contrasta con las 20.000 pymes en Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano que están dispuestas a relocalizarse. Claramente, hay una necesidad no cubierta en su totalidad, lo que invita a seguir impulsando la apertura de Parques Industriales para continuar con el crecimiento.

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap