Reapertura de parques industriales

Reapertura de parques industriales

Avances para poner de pie los puestos de trabajo en la provincia de Buenos Aires

 

Con el paso del tiempo, todos los rubros están viendo adaptaciones para trabajar con el coronavirus y poder cumplir con sus tareas. Esto, obviamente, bajo estrictas medidas de seguridad, que garanticen la correcta implementación. En ese sentido, se está trabajando para lograr la reapertura de parques industriales. En números, esto implica que abran más de 400 establecimientos que hay en Argentina, ubicados en su mayoría en la provincia de Buenos Aires. Además, significa que se descongelarán más de 6.000 industrias que estaban paralizadas por el Covid.

La reapertura de parques industriales trae aparejado además, la consecuente incorporación de empleados al sistema laboral, que si bien mantuvieron sus posiciones en este proceso de parálisis productiva, muchos de ellos sufrieron descuentos en sus salarios. De esta manera, la económica comienza a levantarse de a poco ya que se produce la cadena de pagos en donde los empleados cobran todo su sueldo y pueden consumir en negocios regionales, de acuerdo a dónde estén distribuidos los parques, haciendo que todo el entorno se vea beneficiado.

Por otro lado, esta reapertura de parques industriales, evitará que las PyMES sigan quebrando. Al dejarlas trabajar, será más fácil no solo abonar los salarios, sino también acercarse a los volúmenes de meses pasados en donde la economía parecía reestablecerse. En total, son 8.000 las pequeñas y medianas empresas alojadas en estos recintos. El dato no es menor, ya que sin esta activación, la vuelta de todo el ecosistema se verá perjudicado mientras más tiempo se espere para volver a activarlo. De a poco, los gobiernos deberán tomar la decisión de ir otorgando ciertos permisos a estas compañías que no tienen la espalda suficiente para aguantar mucho tiempo más. A pesar de la ayuda del estado, que también se encuentra complicado en términos económicos, sería importante que las PyMES comiencen a generar dinero por si solas.

Encontrá los mejores parques industriales haciendo click acá!