Tips para mantener fresca tu casa
Tips para mantener fresca tu casa
Gestión Inmobiliaria

Tips para mantener fresca tu casa

Además del aire acondicionado, existen otras soluciones que te pueden hacer pasar un buen verano

 

Se sabe que el aire acondicionado es uno de los inventos más relevantes de nuestra época. Permite una atmósfera implacable contra el calor, que muchas veces hasta genera que no queramos salir de casa. A pesar de esto, no es este el único artefacto que nos puede ser de ayuda en la batalla contra las altas temperaturas. A continuación, te daremos los siguientes tips para mantener fresca tu casa en el verano.

En primera instancia, tenés que entender la orientación de tu casa. Dependiendo de dónde salga y se ponga el sol, las horas a las que el sol estará encima tuyo y en qué horarios será como para entender si son las más críticas del día o no, va a ser de una gran ayuda y un excelente tip para mantener tu casa fresca. Además con esa información, entenderá cuál de los espacios que hay en tu hogar sufre más el calor y cuál no, por lo que priorizarás recursos en uno u otro.

Entre los aliados para mantener una temperatura acorde en tu propiedad, que sin dudas están entre los tips para mantener fresca tu casa, podemos indicar el uso de toldos y persianas. En el primer caso, existen de diversos tipos, que podrán otorgar distintas funcionalidades. También con variedad de telas, hay algunos que bloquean al 100% el sol mientras que otros dejan pasar algunos rayos. De cualquier manera, son una excelente solución ya que pueden ubicarse de distintas maneras que terminen por aportar versatilidad a los espacios. En el segundo caso, el de las persianas, es recomendable que contengan cortinas con colores claros para no atraer la luz del sol. Es clave eliminar todo rayo antes de que intente penetrar nuestro hogar.

Por otro lado y siguiendo en línea con estos elementos, otros de los tips para mantener fresca tu casa es la prestar atención a las ventanas que coloques. Los buenos cerramientos y cristales pueden reducir, según expertos, las temperaturas en unos 5 o 7 grados, lo que ganará en frescura.

Por último, nombraremos pequeños trucos que ayudarán: eliminar alfombras y telas sintéticas de lana, sustituir bombillas tradicionales por luces led y revisar los burletes del hogar para que no pase el calor, son algunos de los detalles que te harán tener una casa más fresca en verano.

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap