Como ayudar a vender su casa

ley de alquileres

En Grupo Adrián Mercado, le damos los mejores tips para que su operación sea un éxito

A la hora de querer vender su casa, el propietario puede prepararse para contribuir con la causa y potenciar a su agente inmobiliario con el fin de lograr el objetivo deseado.

Por eso, es importante hacer una lista de cosas a realizar antes de ofrecer su inmueble al mercado y comenzar tan pronto como le sea posible, marcará la diferencia con respecto al resto de hogares disponibles. Esto, debería darle ventaja respecto a la competencia.

Teniendo en cuenta esta posible asociación, desde Comunidad Adrián Mercado le damos los siguientes consejos para que venda su hogar:

1) LIMPIE

Nadie quiere comprar una casa sucia. Todo está en lo que usted transmita. Limpie con profundidad su hogar y si pueda hágalo con un profesional para que todo reluzca al máximo.

2) TOME FOTOS

Cuando todo esté en orden, llame a su agente inmobiliario de Comunidad Adrián Mercado y tome las mejores fotos. Asegúrese de que todo esté impecable y sepa que esas imágenes, serán el primer llamador para atraer interesados.

La calidad que tengan las fotos serán fundamentales para realzar su hogar y hacerlo interesante a los ojos de los compradores.

3) ELIMINAR EL DESORDEN

Mantener su casa con lo esencial, la hará ver más amplia y proporcionará en la imaginación de los compradores, las imágenes que permitan proyectar su vida dentro de ella.

Cualquier cosa que sobre contamina los espacios. Saque lo excedente.

4) RECOPILAR ESTIMACIONES SOBRE REPARACIONES O REEMPLAZOS

A menos que su casa se encuentre impecable, cada desperfecto que tenga puede ser considerado por el comprador para bajarle el precio.

Averigüe cuál es el costo que tiene solucionar estos desperfectos, para saber cómo negociar ante esta posibilidad.

5) NO HAGA DE SU HOGAR SU RESPONSABILIDAD

Antes de que un cliente ingrese a su casa, pregúntese ¿Me verá reflejado en estas paredes?

Trate de interpretar si esta persona se podrá ver viviendo allí o si esa casa es solo apta para usted. Si la respuesta que encuentra es la segunda opción, abra las puertas de su hogar a otros y cambie lo que vea mal.

6) LIMPIE SU PAISAJE

No hay que ser un profesional para hacer esto. Simplemente, tener el pasto cortado y las plantas con agua para que se vean saludables, le servirá para dejar una buena impresión. Todos los detalles cobran importancia y deben ser mirados como un todo.

7) ELIMINAR EVIDENCIA DE MASCOTAS

El objetivo es hacer que parezca que su mascota nunca estuvo en la casa. Todos nos acostumbramos al olor y desorden que generan nuestros queridos compañeros, pero los compradores no sienten el mismo amor por ellos que nosotros. Tenga esto en cuenta para mostrar su casa.

8) CONTROLAR LO CONTROLABLE

La costumbre a su hogar, puede hacer que no vea las pequeñas cosas que tenga posibilidad de arreglar con poco presupuesto y que lo convierta en más agradable para los ojos de un interesado.

¿Buzón oxidado? ¿Timbre sin funcionar? ¿Inodoro percudido? ¿Iluminación sin funcionar? Todos estos detalles tienen solución sin un presupuesto abultado y realzarán su casa. Trate de ver desde el lado del comprador y se dará cuenta de las modificaciones a realizar. 

9) REÚNA TODOS LOS DOCUMENTOS DE SU HOGAR

Al principio, este punto puede parecer tedioso, pero sin dudas será valorado por un interesado en su propiedad.
Los compradores desean saber absolutamente todo sobre el nuevo hogar, como para evitar disgustos a futuro. Quien se muda, solo quiere disfrutar y no perder tiempo. Es por eso, que toda información referida a facturas de servicios públicos, plomería, electricidad y demás, será un punto alto en su oferta. También, la documentación referida a la propiedad (planos, escritura, etc), facilitarán la operación.

Todos los elementos anteriores son consideraciones importantes que debe abordar antes de vender su casa. Junto a esto, contar con el mejor equipo de profesionales en servicios inmobiliarios, hará que el proceso sea exitoso.

En Comunidad Adrián Mercado, estamos preparados para brindarle el mejor asesoramiento y ayudarle a vender su casa. No dude en contactarnos, lo haremos sentir como en su casa.