Ventilación en casa
Reuniones seguras en tiempos de Covid
Gestión Inmobiliaria

Ventilación en casa

Conocé cuándo debes hacerlo dependiendo de si estás en temporada de invierno o verano.

 

Uno de los hábitos más comunes para evitar la acumulación de oxígeno y renovar energías, es la de ventilación en casa. Esto ayuda a que el aire que está en su interior se renueve, además de eliminar las sustancias nocivas que se acumulan con el paso del tiempo y del encierro.

Todos realizamos esta tarea de forma regular, pero siendo sinceros, ¿Sabemos cuál es la forma correcta de hacerlo o solo damos lugar a que nuestra intuición nos ayude? La ventilación en casa no es únicamente abrir y cerrar aberturas. Hay factores que deben considerarse para lograr eficiencia y de esa manera, que la acción se convierta en beneficiosa para la salud de todos.

Lo primero a tener en cuenta a la hora de pensar la ventilación en casa, es la época del año en la cual la haremos. Por un lado, en invierno es preferible hacerla al mediodía o cuando haya más sol, ya que aprovecharemos el calentamiento de los rayos para que funcionen de repelente frente a las bacterias del aire. Por otro lado, en los meses de mayor calor, se recomienda que la ventilación en casa sea por la noche, ya que además nos permitirá mantener la casa fresca.

idea

Tal vez te interese: Tips para mantener fresca tu casa

Lo segundo a considerar cuando pensamos en la ventilación en casa, es la cantidad de personas que viven allí. Cuánto mayor sea la cantidad, más debe ser el tiempo en la cual debemos oxigenar. En promedio, se considera que con 10 minutos es suficiente para ventilar una casa, pero eso dependerá de los tamaños de los ambientes sumado a todo lo anteriormente mencionado.

Si en tu opinión todo esto no alcanza, a la hora de la ventilación en casa se pueden incluir otros elementos como purificadores de aire que son beneficiosos a la hora de combatir alergias. Otra idea es la de incluir plantas de interior, para que regulen la humedad y depuren el aire.

Enterate de todas las novedades del sector inmobiliario haciendo click aquí !

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap