Comercio Exterior: Cantera de arcilla - Adrián Mercado
Atención: Leer descargo de responsabilidad.
Imágen del proyecto

PROYECTO 296

Cantera de arcilla

Necochea, Buenos Aires

Calidad del mineral: 31,6% de Aumina
YAacimiento estimado: 1.000.000 T
Se trata de una larga historia familiar, la Mina se descubre en 1963, y hoy sus dueños esperan que la mina logre su verdadero brillo.

Minuta descriptiva:

La cantera constituye un yacimiento muy rico en arcilla blanca 31.6 alúmina con 1.000.00 y 4.300.000 de rosada de excelente calidad. Comprende 12 has para su explotación con reservas comprobabas. La utilidad para la arcilla rosada es para cerámica roja y para fabricar ladrillo cerámico. La utilidad de la arcilla blanca es para el porcelanatto, Pirelli, para la fabricación de toda cerámica y fundamentalmente para exportación. La cantera cuenta con el certificado de Impacto Ambiental vigente. Cuenta con su canon al día y no posee deudas.

El yacimiento tiene una capacidad operativa de 8.00 T mensuales como mínimo, dependiendo de la capacidad de extracción del comprador por un periodo de 18 años, con posibilidad de extensión. Los cateos se han realizado hasta 15 m de perforación, sin llegar al fondo, quedando entre 15 y 20 m pendientes de perforación.

Extracción mensual:

Se detalla el volumen de extracción mensual de la cantera.















Clientes:

Empresas que han aprobado la calidad de la materia prima de la cantera.

Red de venta de arcilla:

Nuestras arcillas además de las utilidades más es también es muy buscada para purificadores de aguas en argentina y para el blanqueo del papel por sus propiedades no todas las arcillas blancas sirven hoy. Además de la falta de yacimientos de esta características la hacen una necesidad imperiosa para empresas de arcilla de alta calidad. La red de venta de Arcilla ya se encuentra armada, con un estimativo dirario de 5.000 T ya solicitadas. La supervisión de obra tanto como la extracción del material y el personal para su realización están para su disponibilidad.

Exportación:

Hoy por uno de los negocios más rentables es la exportación a Europa y Brasil de arcilla ya procesada en bolsas. Cotiza U$D 2.000 la T. La arcilla en el mercado local vale $1.800 la T de blanca y $850 la roja en boca de cantera.

Cantera de arcilla:

PIRELLI CERAMICA
SAN LORENZO
CERÁMICA LOURDES
CERAMICA ALBERDI
CERAMICA CAÑUELAS
CERAMICA ILVA
CERÁMICA FANELLI FABRICA DE TEJUELAS Y TEJAS
CERÁMICA FARA FABRICA DE LADRILLOS ARGENTINA


Consultar por este proyecto

Completá el formulario para que podamos asesorarte de forma personalizada.