Comercio Exterior: MINA DE GRANITO NEGRO ABSOLUTO - Adrián Mercado
Atención: Leer descargo de responsabilidad.
Imágen del proyecto

PROYECTO 340

MINA DE GRANITO NEGRO ABSOLUTO

República de Uruguay

MINA DE GRANITO NEGRO ABSOLUTO


Ubicada en el Departamento de San José, República de Uruguay. Cercana al puerto y a 120 km de la terminal de contenedores.

 CARACTERISTICAS


Batolito, macizo o blanco (bloques más grandes) no comparables con los filones que actualmente se comercializan y resultan más caros. 1/3 m2 hasta 6 m2. Mercados en Argentina por vía terrestre, también en EE.UU., Canadá. México y Colombia. En Europa: Inglaterra, España e Italia. También hay compradores en Japón y China.

El Aserradero procesa a una calidad superior, como los Belfast Super Black de Sudafrica. Declarado Reserva Mineral por el Estado, DINAMIGE, con aporte de la Unión Europea para dar crédito de excelencia al producto que se compra. Se compra el yacimiento con SA incluida, y equipos para producción de 200 m3. Con un solo turno por mes se obtienen unos US$300.000 con una ganancia aproximada de un 40%. Aumentando la maquinaria y con ello la producción, se alcanzaría una venta de US$1.500.000 al mes.

Esta maquinaria no conlleva impuestos. Al estar considerada como de Interés Nacional, la mina cuenta con una exoneración de impuestos por 5 años. La cantera tiene explotación inmediata y posee una concesión de 30 años que se renueva automáticamente por dos periodos más de 15 años.

Cuenta con caminería y luz eléctrica trifásica. La marcha de 1.000 m3 debe realizarse con 60 empleados. Otro dato importante es que no produce reacción alcalina, o sea que sus pilotes pueden trabajar en el agua salada.

Como un plus, se puede además hacer trituración para Carreteras y un Parque Eólico a realizarse próximamente en la zona. Otro plus posible sería la roca bruta para la futura Regasificadora, Puerto Terminal Pesquero (Capurro) y Nueva Terminal de Buquebús.

El propietario ofrece sus servicios como asesor por dos años.

 

CARACTERISTICAS GEOLOGICAS

La zona se caracteriza en general por un paisaje de lomadas suaves con una elevación de entre 95 y 125 mm s.n.m. en las áreas circundantes. La región está cubierta por un desarrollo edáfico, con los mayores espesores en los interfluvios; por esta razón, los afloramientos aparecen más abundantes en las áreas más elevadas, normalmente actuando como divisorio de aguas. Se registra un drenaje de tipo dendrítico, con el colector principal. el arroyo Mahoma con drenaje hacia el Este.

El área estudiada forma parte del complejo Mahoma-Guaycur´, característico del mapa geológico de Uruguay, con rocas del Complejo Basal, dentro del zócalo del Río de la Plata cuyas litologías más frecuentes son gneises, ortogneises ácidos y metamorfitos profundos (granulitas). Es importante hacer notar que la roca ornamental Granito Negro, se presenta en forma de filones. El descubrimiento de este stock masivo data de muy pocos años. De esto deriva su importancia desde el punto de vista estractivo.

Esta unidad cubre una superficie de 45 km2, mostrando su mayor desarrollo en sentido Noroeste y un ancho central de 6 km. Su edad es aproximadamente 2.000 años. Para fines extractivos es importante tener presente que litológicamente se trata de un grano medio de color negro no absoluto. Las informaciones recabadas, sobre todo del análisis de las perforaciones, son interpretables en modo tal que hacen pensar en una estructura en gran parte maciza, y zonas de acumulación de "bochones" también de notables dimensiones y por lo tanto, explotables.


VIDEO




Consultar por este proyecto

Completá el formulario para que podamos asesorarte de forma personalizada.

Comunicarse por whatsapp