Adaptar las oficinas a una nueva normalidad
Adaptar las oficinas a una nueva normalidad
Gestión Inmobiliaria Oficinas

Adaptar las oficinas a una nueva normalidad

Qué se está haciendo en los lugares de trabajo para ponerlos a punto

La segunda ola del Covid-19 acecha al pueblo argentino y por estos momentos, es difícil pensar en la presencialidad de los trabajadores. Sin embargo, quienes se encargan de eso, están buscando las mejores opciones para adaptar las oficinas a una nueva normalidad y a continuación te contaremos esas tendencias.

Es relevante pensar en adaptar las oficinas a una nueva normalidad, porque más allá de una situación puntual que vive nuestro país con respecto a los altos casos de contagios que están ocurriendo, por otro lado, también es necesario aclarar que según encuestas, muchos de los trabajadores prefiere el trabajo presencial. Lo cierto es que en numerosas situaciones, con los niños sin ir a la escuela y conviviendo en casa, es muy difícil enfocarse en el trabajo.

En primera medida, a la hora de adaptar las oficinas a nueva normalidad, cabe decir que según los especialistas, lo que se viene estará enfocado en un modelo mixto entre trabajo en casa y en oficinas. Esto trae el desafío operativo de gestión espacial para aprovechar al máximo los lugares y no quedar con una estructura grande. Sin dudas que esta idea bien concebida puede traer importantes beneficios para los empleados, que mejore su relación vida personal y trabajo; además de generar ahorros para las compañías.

Por otro lado, pensando en adaptar las oficinas a una nueva normalidad, se deberá contemplar en primera medida un regreso gradual para no colapsar y por el otro, una buena distribución de los espacios de trabajo para que no se reproduzcan las enfermedades, teniendo en cuenta una higiene constante. En este sentido, es clave la generación de personal abocado que deberá adaptarse a la nueva situación e incorporar herramientas tecnológicas que le permitan cumplir el trabajo de la mejor manera posible.

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap