Reuniones seguras en tiempos de Covid
Reuniones seguras en tiempos de Covid
Gestión Inmobiliaria

Reuniones seguras en tiempos de Covid

Juntate con tus seres queridos, sin dejar de cuidarte

Tras largos meses de confinamiento y con el plan de vacunación avanzando, junto a las medidas del gobierno que se flexibilizan, los momentos con seres queridos vuelven a aparecer y en gran número de personas. Sin embargo, y a pesar de que los casos hayan bajado considerablemente, aún no se finalizó la pandemia a nivel mundial, con la variante Delta como posible amenaza, azotando a varios países y aún sin tocar masivamente el suelo argentino. Parecería que todo vuelve a la normalidad, pero aún hay que tomar recaudos, principalmente para los pacientes de riesgo que en todo grupo familiar existe. Es por eso, que las reuniones seguras en tiempo de Covid son una excelente elección para seguir cuidándonos entre todos, sin dejar de disfrutar el reencuentro con los nuestros.

Para tener reuniones seguras en tiempos de Covid, es clave preparar el espacio previamente. Ser conscientes del espacio que uno tiene, para en función de eso hacer la lista de invitados, es una de las claves para desde la previa, organizar un evento que sea seguro para todos. En ese sentido, si vivimos en un departamento 2 ambientes por ejemplo, con un comedor no tan grande en donde entran 6 personas, es difícil pensar en convocar a 15. Está claro que estaría sobrepasado el espacio, con amontonamiento y poca circulación de aire. Eso puede propagar el contagio por las condiciones dispuestas. Recordar que el aire debe correr, sumado a respetar al menos 1 metro de distancia social entre los participantes, es fundamental para mantener a todos seguros. Además, por más que la mayoría de las personas que vayan capaz no noten eso, es probable que alguno de los invitados se encuentren incómodos con la situación, lo que generará que la terminen pasando mal. Por otro lado, antes de que llegue la gente, es clave desinfectar todos los espacios comunes y ventilar los espacios, para renovar todo lo que respecta a la oxigenación.

Reuniones seguras en tiempos de Covid

Una vez que los invitados lleguen en las reuniones seguras en tiempos de Covid, debemos tener contenedores comunes con alcohol en gel, que permita a cada uno de los asistentes higienizarse cada vez que lo deseen. No todos tienen la misma necesidad, por lo que dejarlo de manera pública, es óptimo para todos.

Reuniones seguras en tiempos de Covid

Además de eso, más allá de la emoción por recibir a tus seres queridos, es bueno recordar que el virus aún está dando vueltas y que se desparrama por los saludos. En ese sentido y más allá de que cueste, un choque de puños será mejor que un abrazo. Por último, será clave delimitar espacios dentro de tu casa, para que cada uno cuente con la suficiente comodidad e indicación por parte del organizador. Si está bien delimitado, nadie tendrá dudas del lugar que deben ocupar y claramente eso será positivo para el grupo que se sentirá seguro en el evento que vos convoques. Eso en definitva, producirá que todos disfruten y se enfoquen en la reunión, sin tener que distraerse por otras cuestiones.

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap