Claves para que repunte el mercado inmobiliario
claves para que repunte el mercado inmobiliario
Gestión Inmobiliaria

Claves para que repunte el mercado inmobiliario

Se espera que mejore el negocio en este año.

La actividad que desarrolla y la que vende esos proyectos, es decir la comercial, son optimistas en el presente año. Las claves para que repunte el mercado inmobiliario tiene que ver con esta sintonía positiva que se ve de ambos lados, sumado al problema habitacional que sigue existiendo en las grandes urbes de nuestro país.

Está claro que nada será fácil y mucho tendrá que ver las nuevas medidas que tome el nuevo gobierno con respecto a la temática, sumado a lo que los resultados macroeconómicos que dictarán las posibilidades de hacer buenos tratos comerciales.

En definitiva, estas son las claves para que repunte el mercado inmobiliario:

  • Exceso de oferta por falta de ventas:

Ante malos resultados, los oferentes tendrán que volver a evaluar el valor de sus propiedades para bajarlos en el caso que haga falta, siempre dependiendo de la necesidad que tenga de vender el bien. Sin dudas, esto generará una baja generalizada, que permitirá a los que aún no tienen propiedad poder alcanzarla y que de esa manera se genere la cadena para que los que vendan, también puedan comprar una casa, dado que se espera que se empareje para abajo todo el mercado en cuanto a precios.

Es una de las claves para que repunte el mercado inmobiliario. El nuevo gobierno, ya dijo que espera invertir en la construcción. Si esto termina pasando, muchas familias podrán acceder a su hogar.

  • Oportunidad de inversión en pesos:

Con un tipo de cambio oficial sin variaciones, dado que el impuesto del 30% al ahorro hace que aumente el dólar blue, esto hace que las inversiones en pesos desde pozo vuelvan a cobrar sentido. Será desafiante para los constructores, encontrar la ecuación exacta que les permita ganar dinero y ofrecer una buena financiación a los clientes.

 

 

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap