Deducción de alquileres en ganancias
Deducción de alquileres en ganancias
Gestión Inmobiliaria

Deducción de alquileres en ganancias

Los inquilinos de beneficiaron de la nueva medida que está implementando AFIP.

Buenos noticias para aquellos que estén pagando un alquiler de vivienda: de ahora en más, existirá una deducción de alquileres en ganancias. Esto aplica, a los casos que hayan declarado su condición en el contrato de alquiler. Lo bueno es que se podrá deducir hasta el 40% del tributo, sin que exista la necesidad de presentar una factura por parte del propietario.

idea

Tal vez te interese: Nueva ley de alquileres

Esta deducción de alquileres en ganancias, sin dudas que cambia las reglas del juego, aportando aire y alivio a los inquilinos. En definitiva, tiene como idea poder devolver un poco de todo lo que invierten. Esto se da en el marco de la implementación del registro de locaciones de inmuebles que hizo AFIP, lo que permite simplificar el trámite y de esa manera, hacerlo alcanzable para más personas. Justamente, estas personas autorizadas son jubilados, empleados bajo relación de dependencia y autónomos que alquilen y no tengan propiedades a su nombre.

Cabe aclarar, que la deducción de alquileres en ganancias estará visible en SIRADIG una vez que el contrato de alquiler se haya presentado. Con esto, el límite anual de reintegro subirá a $161.678, y tendrá como vigencia el periodo de 2021. Es decir, durante ese lapso de tiempo y de acuerdo a los recibos presentados, se podrá obtener hasta esa devolución por año.

Lo que aclaró AFIP, es que esta nueva iniciativa viene acompañada por una verificación de que los inquilinos estén realmente alquilando y que por consiguiente, los locatarios presenten documentación apropiada que certifique la autenticidad de sus contratos. Esto será clave para asegurar la correcta implementación de la medida y que ésta perdure en el tiempo sin problemas de vacío legal que suelen aparecer cuando las reglas no están claras o hay falta de control.

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap