Cómo ahuyentar mosquitos

Cómo ahuyentar mosquitos

Estas cinco plantas que podés tener en tu casa, se convertirán en tu aliado para estar limpios de esos insectos.

Las plantas son vida y naturaleza: aportan aire limpio y frescura, decoran ambientes, mejorando la visual y también la alegría de las personas. Sumado a todo esto, pueden existir especies que otorguen efectos curativos o relajantes en sus propiedades. Además, otras pueden ayudar a decirte cómo ahuyentas mosquitos.

Con la llegada del calor, estos insectos se adueñan de los hogares y se conviertes en nuestros peores enemigos por las noches. Sus picaduras son su principal amenaza y su zumbido no nos deja dormir. La siguiente lista de plantas nos puede ayudar a combatirlos y liberarnos de esa preocupación:

  • Albahaca:
  • AlbahacaMacetas con esta planta cerca a tu hogar te ayudará a que los mosquitos se queden atrapados allí y no penetren tu espacio.
  • Geranios:

Geranio

Además de ser súper coloridas, son una excelente opción a la hora de pensar cómo ahuyentas mosquitos. Estas flores actúan como una barrera, por lo que si las colocas en puertas y ventanas será como tener allí un mosquitero constante.

  • Menta:

Menta

A pesar de que esta planta tiene numerosos usos, uno de ellos te hará fácil el hecho de cómo ahuyentar mosquitos. Su fresco olor atrae a estos insectos que caen directamente en sus hojas y de esta manera, no entran a tu casa.

  • Citronella:

Citronella

El aroma que desprende esta planta te ayuda cuando querés ingeniar una manera de cómo ahuyentar mosquitos. Su olor es una trampa mortal que hará desaparecer a estos insectos.

  • Lavanda:

Lavanda

Los beneficios de la lavanda son especiales para resolver cómo ahuyentar mosquitos. Además, su hermoso color violeta y exquisito olor hará que se te vuelva agradable la posibilidad de tenerlas en tu casa. No requiere mucho cuidado y sus hojas son un gran repelente de mosquitos.