Limpiar el agua de la pileta

Limpiar el agua de la pileta

Conocé los siguientes consejos para disfrutar en el verano 

 

Prepararse para los días de calor no es únicamente empezar la dieta: se trata también de tener todo listo a tiempo en tu casa, para disfrutar sin inconvenientes. Uno de esos aspectos se trata de limpiar el agua de la pileta y mantener eso en el tiempo. Además, es clave llevar a cabo esto con responsabilidad por el cuidado del medioambiente y tratar de gastar la menor cantidad de agua posible. Igualmente, ya sabemos que las piscinas enterradas necesitan distintos productos para mantenerse todo el verano en las condiciones necesarias para meterse sin problemas. Lo que además hay que saber, es que las piletas desmontables o incluso las hinchables también requieren un cierto cuidado, si es que no deseamos cambiar el agua todas las semanas. 

Es clave entender que limpiar el agua de la pileta y posteriormente protegerla con trabajos y aplicación de productos, es necesario para ahorrar en el consumo de agua, evitar que se convierta en un criadero de algas e insectos y tener un agua transparente que invite al goce. 

Para que claro todo lo necesario para limpiar el agua de la pileta, elegimos los siguientes productos claves para que puedas conseguir disfrutar sin límites: 

  • Cloro para piletas: para limpiar el agua de la pileta, es clave primero entender qué tipo de piscina tenés, es decir, si es pintada o con venecita, ya que dependiendo de eso, va a usar un cloro u otro. Por otro lado, vale aclarar que podés usar cloro líquido (cuidados especiales con la ropa para no mancharla), o granulado, que en este caso es más práctico. También podés encontrarlo en pastillas, que se usa dejarlo de permanente en las llamadas boyas, o mejor dicho, dosificadores de cloro regulables. 
  • Medidores de calidad de agua: te dará la pauta de si necesitás más o menor cantidad de cloro. 
  • Tapiz que recubra el suelo: en el caso de piletas de lona o inflables, es importante usar este cobertor que en definitiva, lo que hace es evitar fugas
  • Kit de limpieza: sacahojas para lmpiar todo lo que se encuentra en la superficie y barrefondo para sacar la tierra, son los productos recomendados.