Cómo elegir un terreno
cómo elegir un terreno
Gestión Inmobiliaria

Cómo elegir un terreno

En Grupo Adrián Mercado te damos los tips necesarios para que puedas encontrar lo que buscás, con la mejor conveniencia para tus intereses.

A la hora de iniciar un proyecto de construcción, ya sea para vivienda familiar o enfocado en inversión, lo primero que debe revisarse es la ubicación y eso es la punta del iceberg para el cómo elegir un terreno. De forma positiva o negativa, todo lo que venga después de la elección de la zona, sin dudas traerá consecuencias en los resultados imaginados para la idea final, por lo que esta decisión es clave para lograr todo lo que soñamos después.

Después de tener en claro el lugar, relevamos los siguientes consejos para que te sea más sencillo cómo elegir un terreno:

Objetivo: ¿Para qué lo queremos?

La finalidad del lote es clave para entender la necesidad que existe por detrás del mismo y en base a eso, entender su viabilidad. Con eso claro, podremos enfocar la búsqueda de una manera más segmentada, que no nos haga perder tiempo y sí, poner el foco donde tengamos los resultados deseados para lo que deseamos concretar.

idea

Tal vez te interese: Inversión en terrenos

Localización: ¿A dónde lo pensamos?

Una vez que determinamos para qué lo queremos, es importante saber su ubicación a la hora del siguiente paso en la carrera de cómo elegir un terreno. Esto va a restringir los ítems que sigan, ya que dependiendo de su zona, seguramente un lote pueda variar.

Dimensiones: ¿Cuánto debe medir?

En continuidad con los pasos anteriores, ya definido el objetivo y la zona, tendremos que entender su tamaño. En este sentido, lo que ya hemos definido será clave, ya que por ejemplo, si queremos construir una casa en Recoleta será complicado encontrar un lote de 20 x 60 metros ya que sería inviable desde la disponibilidad y lo económico; y al contrario, sería muy improductivo comprar un terreno de 10 x 20 metros en un country de Pilar, en donde queramos hacer departamentos. Sin dudas, el objetivo y la localización elegida, van a influir en el tamaño del espacio, para de esa manera ayudar a cómo elegir un terreno.

Orientación: ¿Desde dónde viene el sol?

Saber desde donde sale y por donde se esconde el sol, son cuestiones que debemos saber para lograr el mayor provecho de la luz natural. Además, si el día de mañana proyectamos tener una pileta por ejemplo, debemos entender cómo construir la casa y consecuentemente, dónde poner la pileta, para que tenga la mayor cantidad de energía solar durante el día.

Legales: ¿Está en condiciones de ser vendido?

Muchos terrenos aparecen disponibles después de lotear una propiedad más grande, como una chacra, casa quinta o algo por el estilo. Antes de proceder a comprar un terreno, es recomendable averiguar la situación legal del lugar, para saber si en un futuro se podrá escriturar o no. ¿Tiene sucesiones pendientes? Es una de las preguntas que tenés que hacerte.

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap