Cómo hacer un vestidor

cómo hacer un vestidor

 Ideas y consejos para que puedas organizar tú ropa, en un ambiente propio con estilo que te caracterice y te de la comodidad deseada.

 

Realzar tú hogar es posible. Hacerlo más cómodo y ordenado también. Es por eso, que queremos darte consejos de cómo hacer un vestidor que no solo emprolije, sino que también de alguna manera, pueda decorar.

En primera medida, es bueno recalcar que la funcionalidad puede acomodarse al espacio y que no es necesario muchos metros cuadrados para que cumplas con el objetivo.  No existe un único modelo y en esto de cómo hacer un vestidor, surgen opciones que se adaptan a cada requerimiento. Además, cabe destacar que no es obligación que esté en la habitación, sino que perfectamente se puede armar en otro espacio de la casa, por lo que hay que ser creativos para llenar los espacios vacíos.

Como para comenzar a introducirnos en la idea de cómo hacer un vestidor, hay que pensar en si lo queremos abierto o cerrado. Esto, sin dudas, estará delimitado por el espacio que tengas, junto con el presupuesto y tu estilo: ¿Rústico o elegante? ¿Desordenado o ultra prolijo? En este sentido, nos referimos a criterios precisos de orden y diseño, junto a las cualidades y necesidades del dueño de la casa. Tené en cuenta que si no sos tan ordenado, te recomendamos que el vestidor sea cerrado. Si en cambio si lo sos, tener un espacio abierto puedo ser ideal hasta para decorar.

Nota relacionada: https://www.adrianmercado.com.ar/blog/metodo-konmari/

Si hablamos de tamaños y materiales, podemos analizar distintas posibilidades que se adapten a tu necesidad. Hay opciones muy variadas que van desde madera a melanina, pasando por el hierro y acrílicos. Yendo a los espacios, hay que tener en cuenta al menos las medidas mínimas que necesitamos: 60 cm de fondo, 80cm para circular y por ende, 140cm de ancho para circular cómodamente.

En cuanto a la ubicación en cómo hacer un vestidor, lo ideal es que esté dentro o cercano al dormitorio, pero eso no es un limitante en el caso de que no pueda hacer. Lo único, tené en cuenta no ponerlo cerca de un baño, ya que el vapor puede hacerle mal a la ropa.

En relación a la estructuración de cómo hacer un vestidor, la misma puede ser variada: desde carpintería hecha a medida, que es la mejor que aprovecha el espacio, pasando por elementos metálicos o hierro, si se quiere algo más sólido. Una opción básica en este sentido, consiste en colgar una barra del techo o comprar un sencillo armado casero. Esto permitirá no solo tener estantes en la parte superior, sino también colocar elementos como zapatos, zapatillas, colchas y demás por debajo.

En definitiva, son variadas las opciones y depende de muchos aspectos el armado de tú vestidor. En definitiva, lo más importante que es tuyo y que debe gustarte a vos. Es por este motivo, que es necesario creatividad para resolver cualquier inconveniente que pueda surgir en el medio entre tus objetivos y la realización de los mismos.