Cómo influyen los espacios comunes de un departamento
Gestión Inmobiliaria

Cómo influyen los espacios comunes de un departamento

A la hora de comprar un departamento, los espacios comunes pueden ser un factor clave a la hora de tomar la decisión.

En Adrián Mercado Gestión Inmobiliaria te contamos sus ventajas y desventajas para que prendas las alertas.

¡Conoce las ultimas novedades acerca de los combustibles sintéticos y la inesperada decisión de un gigante de la industria automotriz!

En el mercado inmobiliario actual, creció considerablemente la oferta de edificios con espacios comunes o aminities.

Las personas hoy en día se caracterizan por buscar en todos sus ámbitos mejorar su calidad de vida y a la hora de elegir su vivienda no es la excepción.

Es por este motivo y por la fuerte competencia, que los amenities se convirtieron en un commodity de las nuevas construcciones.

Los amenities de los edificios son aquellos espacios de uso común como pueden ser piscinas, salones de usos múltiples, gimnasios, parrillas, spa, saunas, salas de juegos, salas de cine, entre otras muchas posibilidades.

Sin embargo, a pesar de que los amenities ofrezcan confort y servicios adicionales que son muy tenidos en cuenta a la hora de comprar, también tienen algunas desventajas que hay que tener en cuenta para que la búsqueda de placer y tranquilidad no se conviertan en una pesadilla.

idea

Tal vez te interese: Departamentos en pozo

Ventajas

A través de los amenities, un propietario de un departamento puede acceder a los mismos servicios que ofrece una casa: piscina para disfrutar en el verano, quincho o sum con parrilla para reunirse con amigos o familiares, jardín parquizado para relajarse, entre otras cosas.

Además, al ser los costos de mantenimiento divididos entre todos los propietarios del edificio, se puede disfrutar al máximo sin tener que realizar limpiezas o mantenciones del lugar, tareas que estarán a cargo del portero o personas contratadas para brindar el servicio.

Por último, el uso de los amenities de los edificios modernos favorece la integración y el encuentro entre vecinos, una situación muy valorada por algunas personas.

 

Desventajas

Las expensas suelen ser bastante más onerosas que las de los edificios sin amenities, y hay que hacerles frente independientemente de si se utilizan o no. Este caso no es menor, ya que existe siempre una porción de los propietarios que no los utilizan.

En muchas ocasiones se incorporan amenities sólo para el catálogo publicitario y como atractivo de venta. Pero, al finalizar la obra, la realidad te muestra que lo mostrado en imágenes no se corresponde con la realidad.

El mal uso de las instalaciones, ocasionan problemas de convivencia. Para evitar esto, es fundamental la existencia de un reglamento de uso de estos espacios comunes para evitar problemas y conflictos en la utilización de los mismos.

Por último destacar que uno de los principales aspectos que influye y repercute en el costo de las expensas es el sueldo de los encargados de los edificios. En algunos casos, llega a representar un alto porcentaje del gasto total de un consorcio. Tener empleados sin que sean necesarios, aumentará los valores.

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap