¿Cómo ser productivos trabajando desde casa?
¿Cómo ser productivos trabajando desde casa?
Sin categoría

¿Cómo ser productivos trabajando desde casa?

Con tanto tiempo dentro de nuestro hogar, siempre se puede ser mejor y optimizar nuestro rendimiento.

 

La cuarentena que estamos viviendo, transformó no solo nuestras vidas sino también el panorama laboral de un momento a otro. Trabajar desde casa se implementó de repente, sin posibilidad de acomodarse ni adaptarse y no solo se dio en aquellas profesiones más amigables con esta idea, sino que fue para todas las del mercado laboral. Si te ha tocado hace homeoffice y no tenés costumbre de hacerlo, estos consejos te ayudarán a aumentar tu performance.

¿Cómo ser productivos trabajando desde casa?

  • Encontrá tu lugar:

Sentirse cómodo, en un espacio limpio, iluminado y con todo al alcance de tus manos para desarrollar el día laboral, te ayudará a que rinda más tu día, sin tener que perder tiempo en buscar o acomodar cosas durante la jornada.

  • Horario, planificación y herramientas:

Al pensar en cómo ser productivos trabajando desde casa, es convenientes que elabores un horario y que realices planificaciones periódicas. Siguiendo esta idea, es útil hacer una general semanal y otra cada día, antes de comenzar la jornada. No pretendas cumplir todo a rajatabla. Es probable que te surjan muchos más imprevistos en tu casa que en tu lugar de trabajo, donde hay una atmósfera creada por la empresa.

Una manera efectiva de hacer frente a las interrupciones es establecer divisiones de 20 minutos. ¿Qué puedes hacer en 20 minutos íntegros de concentración? Contestar correos, hacer llamadas, organizar tareas, entre otras cosas. De esta manera, si alguien requiere tu atención, solo tendrá que esperar 20 minutos como máximo.

  • Acostúmbrate a clasificar tareas

Hay tareas urgentes y tareas menos urgentes. Al pensar en cómo ser productivos trabajando desde casa, las más urgentes van primero, pero las no urgentes también. Te puede resultar útil hacerte una representación en porcentaje. Por ejemplo, de las horas que vas a dedicar al día, el 50% lo tienes que reservar para las urgencias y el otro 50% para ir cumpliendo tareas que cuentan con mayor plazo. Tratá de cumplir los periodos de tiempo que establezcas en el punto anterior y no los dejes por una tarea urgente. Cuando entrás en esta dinámica, una de las conclusiones que podés tener, es que no hay casi nada tan urgente que no pueda posponerse 20 minutos.

  • Separa la vida laboral de la personal

Es importante establecer un horario para el trabajo, pero tan importante como eso es crear otro para tu tiempo de no trabajo. Desde los momentos que asignás a ocio o a hacer algo de ejercicio hasta los horarios de comidas, el tiempo que has de dedicar a tu familia, si están contigo, y, sobre todo, las horas de descanso

y vos, ¿ya descubriste cómo ser productivos trabajando desde casa?

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap