Comprar un departamento con Bitcoins
Comprar un deparamento con Bitcoins
Gestión Inmobiliaria

Comprar un departamento con Bitcoins

Conocé los aspectos legales detrás de esta nueva tendencia

El avance de las nuevas tecnologías y comportamiento de las personas, hace que día a día deban revisarse las formas en las cuales se hacen las cosas. La velocidad con la cual surgen nuevas funcionalidades, en conjunto con la aparición de herramientas, hace que en toda industria tenga que existir una adaptación, para en definitiva no quedarse debajo de la ola. En este sentido, hoy en día es posible comprar un departamento con Bitcoins y queremos darte algunas consideraciones al respecto.

En un país como Argentina, escapar de la inflación parecería ser una obligación constante. Resguardar los ahorros en un lugar donde no se tenga que ver ese indicador es clave para la salud mental. Si a eso le agregamos que encima podemos obtener grandes ganancias por la rentabilidad del instrumento, sumado a que no existen controles ni regulaciones fiscales ni gubernamentales, seguramente que la ecuación es más que positiva. Esa herramienta financiera es a la que muchos apostaron y que se materializa a través de la palabra Bitcoin: una moneda virtual, sin regulaciones, que termina valiendo lo que un grupo mayoritario de personas esté dispuesto a pagar por ella. El avance de su uso a nivel mundial, llevó a introducir esta moneda para la compra y venta de inmuebles, es decir, usarlo como instrumento monetario para concretar la transacción. Comprar un departamento con Bitcoins ya es posible en Argentina.

Qué debe tenerse en cuenta para realizar la transacción:

  • Poner el valor del Bitcoin, ya que últimamente tiene mucha volatilidad la moneda.
  • Debe hacerse el intercambio delante del escribano, con el código de la parte compradora y vendedora presentes.
  • El comprador debe declarar de dónde proviene su capital. El hecho de que sus ahorros sean en Bitcoins no lo desliga de eso.

En definitiva, un departamento o propiedad se puede comprar utilizando Bitcoins. Legalmente no hay duda de eso, ya que no existen razones para que el Registro de la Propiedad Inmueble no lo inscriba sin problemas. La mejor alternativa es un contrato innominado, con una forma parecida a cuando se vende un lote a cambio de un departamento a construir en él. Esa unidad a construir es tan inmaterial como un Bitcoin.

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap