Congelamiento en alquileres y créditos hipotecarios
Congelamiento en alquileres y créditos hipotecarios
Gestión Inmobiliaria

Congelamiento en alquileres y créditos hipotecarios

Ante el decreto del gobierno nacional, te contamos cómo será la implementación.

Con la recesión que se vive a causa del Corona Virus y el aislamiento obligatorio que debe cumplirse, la economía se ve golpeada ante un enemigo invisible que estamos enfrentando entre todos. Lo peor no es el panorama actual, sino que aún continúa la incertidumbre sobre cómo seguirá todo no solo en nuestro país, sino también a nivel mundial. Una cosa es el riesgo, en donde uno con las variables claras puede actuar, pero otra distinta es la de no saber lo que sucederá ni cuándo terminará todo y se volverá a la normalidad. Ante este panorama, el gobierno decidió realizar en congelamiento en alquileres y créditos hipotecarios, para apaciguar las aguas y darle una ayuda a aquellos que no pueden tener su ingreso monetario de forma completa.

A partir de esta medida entonces, se confirma el congelamiento en alquileres y créditos hipotecarios por 6 meses, lo cual asegura la vivienda de las personas. Además, por ese mismo lapso de tiempo, se suspenderán los desalojos y remates de hipoteca por falta de pago. La idea es llevar tranquilidad a los inquilinos y tenedores de créditos hipotecarios como consecuencia del aislamiento social, lo que supone un inconveniente menos en la cabeza de los argentinos.

Es necesario aclarar, que el congelamiento en alquileres y créditos hipotecarios no será gratis y que en algún momento se deberá abonar esa diferencia. Esto será a partir de octubre y se dará en 3 cuotas sin interés. Después de esa fecha, si no se cumple con el pago, se recibirán las nuevas cuotas pero con un costo extra que se determinará a partir de lo que esté impago. Habrá que ver cómo se llega a esa fecha y entender lo que hará el gobierno para contener a aquellos más necesitados, en el caso de que aún no esté todo en su lugar habitual.

Encontrá las mejores opciones inmobiliarias haciendo click aquí!

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap