Convivencia de perros y gatos en casa
Convivencia de perros y gatos en casa
Gestión Inmobiliaria

Convivencia de perros y gatos en casa

Es posible llevarlo a cabo, pero la adaptación debe ser progresiva.

 

A pesar de la rivalidad histórica que se mostró a lo largo del tiempo, canes y felinos pueden ser amigos y compartir un mismo techo, demostrando que eso era parte de un mito más que de una realidad. Para eso, la convivencia de perros y gatos debe ser inducida por sus dueños, para que se pueda desarrollar entendiendo y respetando las características de cada uno, junto al respeto de su carácter para amalgamar perfiles.

Como para tener en cuenta antes de comenzar a desarrollar la idea, es bueno saber que al ser los felinos animales territoriales que por sobre todo cuidan su lugar, es más difícil introducir un can. En ese sentido, la convivencia de perros y gatos en casa se hará más compleja, es por eso que nuestros consejos irán referidos a ese caso.

idea

Tal vez te interese: Mantener tu hogar caliente

Pasos para introducir un perro a una casa con gatos:

  • Respetar los refugios del gato: debe disponerse un lugar especial en donde el gato se sienta confortable para pasar sus momentos de soledad y reflexión. Todos los gatos necesitan eso y proporcionárselo hará que no se sienta invadido.
  • Modificaciones en casa: la disposición en la cual se encuentran los elementos del felino deben cambiar para asegurar la convivencia de perros y gatos en casa. De esa manera, el perro no podrá tomar elementos de su nuevo amigo, lo que no generará discordia entre ambos.
  • Separación de espacios: restringir el acceso del can a ciertos lugares, hará que no moleste al felino y así lograr una eficiente convivencia de perros y gatos en casa.
  • Presentaciones oficiales: hacer que se conozcan y ver cómo evoluciona esa relación, te dará el poder de observar cómo se llevan.
  • Grabar los ladridos: escuchar los sonidos que hará el perro, ayudará al gato a su acostumbramiento y por lo tanto, no lo tomará como una amenaza cuando ya estén conviviendo.
  • Premios para los dos: en todo este proceso de convivencia entre perros y gatos en casa, es bueno darle obsequios a los dos por igual en el caso de que vayan cumpliendo los objetivos en casa una de las etapas antes mencionadas.

Tus ambientes son muy pequeños para las mascotas? Encontrá nuevas opciones haciendo

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap