Desde el pozo: ahora, el boleto compra/venta se considera escritura
boleto compra venta
Gestión Inmobiliaria

Desde el pozo: ahora, el boleto compra/venta se considera escritura

A través del decreto 962/2018 el Gobierno Nacional dictaminó que de ahora en mas, podrán inscribirse los boletos de compra/venta de viviendas adquiridas desde el pozo y que además, para hacerlo, las partes no necesitarán de un escribano si realizan el trámite por el Sistema de firma digital impulsado por el Ministerio de Modernización.

En Adrián Mercado Gestión Inmobiliaria te contamos las buenas noticias, que te favorecerán a la hora de comprar tu propiedad desde el pozo.

¡Conoce las ventajas de adquirir una maquina metalúrgica de alta calidad!.

El Nuevo procedimiento comenzará en Ciudad de Buenos Aires y luego se irá replicando en el resto del país. Tiene como objetivo que quienes compren desde el pozo, tengan protección legal como si hubieran escriturado y acceso a crédito hipotecario para llegar la cuota inicial. De esta manera, no solo se formaliza el proceso de la compra/venta, sino que también se puede hacer a través de financiación.

Sumado a esto, con la firma digital de boletos, no solo se ahorrará en costos, sino que implica modernidad, rapidez y menos trámites.

De acuerdo con el Decreto, para que el Registro inscriba los boletos de compra/venta debe haber sido celebrado por el titular registral del inmueble o por quién sea su sucesor a título particular o universal.

Otra condición para hacerlo posible, es que el comprador debe haber pagado, como mínimo, el 25% del precio total y el boleto de compra/venta deberá ser firmado digitalmente por las partes, y presentado mediante la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD) del sistema de Gestión Documental Electrónica. Este requisito es a fin de determinar su fecha cierta y la autoría e integridad del documento electrónico.

En caso de que las partes no cuenten con firma digital, se podrá llevar a cabo el trámite mediante la intervención de un escribano público. En ese caso, es éste quién deberá realizar la firma digital.

Las buenas noticias llegan y Adrián Mercado Gestión Inmobiliaria las comparte con vos. Si buscás asesoramiento para tu próxima compra de una propiedad desde pozo, no dudes en consultarnos.

 

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap