Importancia de la Gestión Inmobiliaria
Gestión Inmobiliaria

Importancia de la Gestión Inmobiliaria

Numerosos motivos hacen que los propietarios no puedan vender su propiedad por sí mismos y requieran la ayuda de profesionales.

La mayoría de esas razones, están relacionadas con la cantidad de tiempo necesario para atender las cuestiones del proceso de compraventa inmobiliaria y también con tareas que sólo pueden realizar los profesionales inmobiliarios.

En Adrián Mercado Gestión Inmobiliaria, te advertimos sobre estas situaciones y te ayudamos a que encuentres la mejor ecuación para cumplir con tus metas.

1) Conocimiento sobre precio de los inmuebles

El dueño que vende, con suerte, sabrá algún precio de propiedades que se han vendido por su zona. Al menos el precio que le ha comentado alguien que le ha dicho un tercero.

Lo habitual es poner un precio igual o superior al que le costó inicialmente. Y poner un precio un poco más inflado, por si hay que negociar a la baja. Lo que no saben es que así ponen un precio fuera de mercado.

Los inmobiliarios cuentan con datos completos sobre lo que se vende y no se vende en la zona, de viviendas muy parecidas en la misma calle.

 

2) Contratos y legales

La no existencia de la inmobiliaria intermediando, hace que la negociación sea directa, y eso le quita capacidad de negociación al propietario.

Además, existen cláusulas a tener en cuenta, cuestiones hipotecarias, posibles herencias, plusvalías y otros impuestos, que afectan a cada una de las partes.

Muchos compradores no siguen adelante porque no les genera confianza el contrato que propone el propietario.

3)Muchos focos a los que atender a la hora de negociar

La compraventa de vivienda supone responder a muchas preguntas de mucha gente, hablar con unos y con otros, negociar con:

  • El comprador, que quiere rebajar el precio al máximo.
  • El abogado del comprador, para que todos los papeles estén en orden.
  • El banco del propietario, que gestiona la hipoteca sobre la vivienda a transferir.
  • Falsos compradores, que sólo quieren saber el precio y producen pérdida de tiempo.

Se trata de saber defender los intereses propios ante los requerimientos de unos y otros.

4)Evaluación de posibles clientes

Los particulares no saben quiénes son esas personas que llaman para ir a ver la propiedad, que entran en la casa sin identificarse.

Adrián Mercado Gestión Inmobiliaria, ofrece seguridad en los potenciales compradores que representan, ya que están precalificados.

5)Importancia de preparar la casa para su ofrecimiento

Hay una serie de tareas necesarias para tener lista la propiedad cuando se quiera poner a la venta. Aunque sean cuestiones de sentido común, hay muchas que no se realizan por parte de los propietarios, a no ser que se les asesore en ese sentido:

  • Ordenar el hogar.
  • Pintar los lugares más críticos del hogar.
  • Realizar las reparaciones más sencillas, que con poco trabajo le permite defender mejor su propiedad.
  • Limpiar los suelos y alfombras para realzar su casa.
  • Reemplazar lámparas que no funcionen. Esto le lleva poco tiempo y dinero.
  • Tratar de que no estén presentes las mascotas.
  • Despersonalizar la vivienda: Retirar objetos personales, cuadros, recuerdos, fotografías.

Si además se está residiendo en esa vivienda, desprenderse de cuestiones personales, es tarea casi imposible.

6)Comunicación profesional

Adrián Mercado Gestión Inmobiliaria es experto en marketing. Gran parte de su formación va encaminada al dominio de herramientas que usamos en el día a día y que nos permiten mejorar la imagen de las propiedades que gestionamos.

Los servicios fotográficos y de video profesionales contratados por nosotros, son de una calidad muy superior a las realizadas por amateurs con cámaras de móviles.

7)Complicaciones para atender las consultas de los potenciales clientes

Hay compradores de todo tipo y preguntas muy diversas.

Los compradores no se interesan exclusivamente por el estado de la vivienda y sus características. Quieren saber más datos y de las respuestas depende que inicien o no el proceso de compra. Contar con un equipo de profesionales como Adrián Mercado Gestión Inmobiliaria, le permite descansar en profesionales y asegurar el éxito en su proceso

 

Si está pensando en vender su propiedad, contáctenos hoy mismo y le brindaremos un asesoramiento integral para que pueda seguir con su vida, dejando el proceso de venta en manos de los que saben.

 

Grupo Adrián Mercado, Gestión Inmobiliaria

(011)4343-9893

[email protected]

 

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap