Ladrillos de cartón
Ladrillos de cartón
Gestión Inmobiliaria

Ladrillos de cartón

Casi por casualidad los inventó y hoy puede fabricarlos masivamente

 

Ramón Jorge Vega es un vecino de la ciudad de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas, ubicada en la zona noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Albañil de profesión, creó unos ladrillos de cartón haciendo su casa, por una razón fortuita que le cambió la vida. Resulta que estaba haciendo una habitación y tuvo que dejar la tarea ese día porque la lluvia se hizo presente. Se le mojaron unos cartones por el agua, que fue a buscar al otro día después de que pare la tormenta. Se encontró con una pasta que colocó dentro de un molde para hacer ladrillos y finalmente, terminó por conformar un ladrillo. Comenzó a fabricar en cantidad con más cartón que pudo juntar y finalmente terminar de esa manera su objetivo: la habitación. Una necesidad que se dio a partir del descubrimiento y falta de dinero por comprar material tradicional, terminó por conformar su invento.

idea

Tal vez te interese: Ladrillos termoeficientes

Después de todas las aprobaciones pendientes, estos ladrillos de cartón comenzaron a fabricarse en cantidad a partir del impulso que le dio la comuna. Esos permisos, le dieron la posibilidad a Ramón de conformar un equipo y estar al frente de la fabricación de estas piezas, que dieron el inicio de una realidad plagada de proyectos. Lo relevante, es que esos ladrillos de cartón al contar con el apoyo del municipio, serán usados en obra pública también, lo cual contribuirá a la sociedad. La materia prima la terminan consiguiendo más barata, por lo que en el combo completo todas las partes se ven beneficiadas.

Además de todo esto, con los ladrillos de cartón, Ramón participó de un concurso de emprendimientos. En dicho certamen, obtuvo su proyecto el segundo lugar en la categoría “Diseño, urbanismo y arquitectura”, lo que sin dudas también le terminó de dar el reconocimiento e impulso necesario para emprender en la producción.

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap