Ley de alquileres en la Provincia de Buenos Aires – Alquilar será más fácil
Gestión Inmobiliaria

Ley de alquileres en la Provincia de Buenos Aires – Alquilar será más fácil

Con el apoyo de todos los bloques políticos, la ley de alquileres en la Provincia de Buenos Aires será tratado por el Senado antes de fin de año, a la espera de novedades positivas para los inquilinos.

En Adrián Mercado Gestión Inmobiliaria, nos pone contentos contarte algo que seguramente también te alegrará: Es inminente la aprobación de la Ley de Alquileres en la Provincia de Buenos Aires, que dice que los bonaerenses que paguen $16.000 o menos de alquiler, serán eximidos de abonar los costos de entrada de comisiones inmobiliarias, honorarios y gastos administrativos.

El objetivo de la medida es ayudar a las clases media y media baja a reducir los gastos en el rubro viviendo y la idea es que en el próximo año entre en vigencia.

Como antecedente, cabe destacar que en la Ciudad de Buenos Aires se encuentra en vigencia una ley parecida, que obliga a los propietarios a pagar la comisión inmobiliaria.

Los requisitos para que esta condición favorable se de, es que además de que el monto de alquiler sea igual o inferior a $16.000, que el contrato sea para vivienda y no para fines comerciales.

En la actualidad y a modo de ejemplo, para ingresar a un departamento de dos ambientes, que cuesta 10.000 pesos por mes, en el centro de una ciudad como Morón, el interesado tiene que disponer de por lo menos 40 mil pesos. El primer mes de alquiler; más el mes de depósito; el 4% de “comisión” (en este caso unos 8.000 pesos); los gastos administrativos y el timbrado del contrato.
Para atenuar este “desembolso inicial desmedido”, la normativa achica el porcentaje de la comisión del martillero profesional: del 4% del contrato pasa a un máximo del 2%. Con este ejercicio, se favorecerá notablemente al inquilino y hará que más personas puedan tener un lugar donde vivir.

Si estás interesado en alquilar una propiedad, no dudes en consultar a los profesionales. En Adrián Mercado Gestión Inmobiliaria te estamos esperando:

Juan Bautista Alberdi 1250, C1406GRO CABA | Teléfono: 011 4343-9893

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap