Locales comerciales a cielo abierto
Locales comerciales a cielo abierto
Gestión Inmobiliaria

Locales comerciales a cielo abierto

Crece la demanda en estos tipos de propiedades

Con la llegada del verano, en combinación con el virus que sigue dando vueltas, los locales comerciales a cielo abierto están en auge. No solo en su alquiler, donde la demanda creció en diciembre alrededor del 10% en relación a noviembre, sino también en la adaptación de lugares para que cumplan con esa modalidad. Aire libre y puro, distanciamiento social obligatorio y la seguridad de las personas están por encima de todo para generar esta tendencia que llegó para quedarse. Además de todo esto, se presume que la temporada en Buenos Aires será con fuerte tráfico de personas, dado que al no poder viajar al exterior ni tampoco tener tanta seguridad para moverse dentro del país, la opción de quedarse cobra fuerza.

Los motivos principales por los cuales se da que los locales comerciales a cielo abierto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires están en crecimiento, tienen que ver con, por un lado, la migración de grandes marcas desde los shoppings a las calles; por el otro, al cambio de ubicación de locales gastronómicos a espacios interiores más pequeños que cuenten con grandes veredas para albergar a su público; y por último, a la reciente aparición de nuevos comercios que surgieron a partir de la cuarentena, como puede ser vinotecas, bicicleterías, pastelerías y fiambrerías, entre todos.

Ante este crecimiento en la demanda de locales comerciales a cielo abierto, la pregunta es qué pasará después de la temporada, con las amenazas mundiales de rebrote que existen y con la prueba de las vacunas que comenzarán a llegar y que habrá que ver cómo funcionan en la gente. Sin embargo, lo que nos enseñó esta pandemia entre muchas cosas, es a vivir el día a día sin pensar tanto en el futuro, por lo que habrá tiempo para ver qué se hace más adelante.

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap