Mascotas en casa

mascotas en casa

Enfocados en la alegría que trae un animal en la casa, muchas personas van en busca de uno. Pero después, ¿Le damos el cuidado que realmente se merecen?

 

Argentina es un país en donde las mascotas en casa son bien recibidas: somos el país con mayor cantidad de ellas por habitantes en el mundo. Eso lo refleja el dato de que el 60% de los argentinos tiene mascotas. Pero no solo eso, sino que además una cantidad considerable de personas de esa muestra, convive con más de una.

En este sentido, el perro es el más elegido con el 88% de presencia. El segundo es el gato, con un 40% de participación en los hogares. Esto significa, que un 24% de las personas, tiene al menos dos tipos de mascotas en su propiedad.

No obstante esta información y dejando la ternura de lado, es necesario aclarar que las mascotas en casa conllevan una gran responsabilidad, que debemos asumir desde el momento en el cual decidimos compartir nuestra vida con ellas. Dejados llevar por el impulso, muchas veces actuamos sin pensar en las consecuencias de nuestros actos, lo que repercute en inconvenientes a futuro.

Más allá de todas las ventajas que encontramos al tener mascotas en casa, es necesario que sepas estos datos antes de tomar una decisión:

Según el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires (Cvpba), hay 6 millones entre perros y gatos, que fueron abandonados o nunca tuvieron dueño. ¿Los motivos más frecuentes de dejarlos sin una casa? Dificultades económicas, mudanzas, falta de espacio, entre otras cuestiones.

 

¿Qué atenciones necesita una mascota?

Cuando las adoptamos, debemos garantizarles de que reciban amor, alimentación, atención veterinaria, ejercitación y un espacio en el que se sienta cómoda.

Teniendo esto en cuenta, en primera medida, tenemos que asegurarnos de que el espacio con el que contamos, será funcional a las necesidades. Además, prestando atención a esta variable, podremos elegir el tamaño y tipo de mascota que mejor se adapte a eso.

Siguiendo con la alimentación, está claro que dependiendo de su tamaño será que deberemos analizar las cantidades, pero lo que no se puede resignar es la calidad, para que nuestras mascotas en casa crezcan saludablemente.

Por el lado de la atención sanitaria, debemos saber que de cachorro, nuestras mascotas en casa necesitarán vacunas: cuatro o cinco si son perros y tres o cuatro si son gatos. Además, para cualquier inconveniente que puedan tener relacionados con su salud, es necesario que cuenten con su veterinario para que los solucione. Siguiendo esta línea, podemos sumar el baño y corte de cabello: mantenerlos limpios los hará perdurar en el tiempo.

Por último, el paseo de la mascota es necesaria para esparcir su mente, descargar ansiedad, socializar y dispersarse.