Motivos por los cuales debes elegir comprar un terreno

comprar un terreno

Adrián Mercado Gestión Inmobiliaria, te comenta una forma de ver, de porque en algunos casos , convendría invertir en la compra de terrenos.

Un terreno ofrece distintas ventajas como:.

  • Precio: Los terrenos en zonas mas alejadas de los centros urbanos, tienen un precio inferior al suelo urbanizado, por lo que son más accesibles y pueden revenderse cuando el poblado a su alrededor aumente.
  • Construcción: se podria personalizar el proyecto de construcción desde cero.
  • Variedad de usos: el lote, dependiendo de su superficie, podria usarse inclusive para el cultivo y la agricultura.
  • Riesgo: comparado con el mercado de capitales, seria una inversión con un nivel de riesgo menor.

Cabe aclarar que en este tipo de operaciones con un riesgo mas acotado, no se puede esperar obtener rentabilidad inmediata, como pasaría en otros tipos negocios de índole especulativo. Esto significa que al invertir en un terreno estamos dispuestos a esperar, y tener en cuenta que se trata de un proyecto más que de un negocio instantáneo.

En considerable saber que si inviertes en un terreno, uno de los puntos más importante es la ubicación. Una buena localización de tu terreno es uno de los factores primordiales, así como también las características propias del mismo como sus dimensiones, la calidad del suelo, que no sea inundable, y las condiciones legales necesarias que permitan la construcción de cada tipo de proyecto sobre el mismo.

Por otro lado, antes de comprar un terreno es importante saber cuál será su uso: ¿Construir viviendas, locales comerciales u otro tipo de emprendimientos? Algunos de esos ejemplos sirven para enmarcar el objetivo que se le dará al inmueble y de esa manera, realizar la mejor compra.

En definitiva, un terreno siempre es una buena opción para invertir, y lo mejor es asesorarse con expertos de confianza. En Adrián Mercado Gestión Inmobiliaria podemos brindarte la información que mereces.