Nuevo sistema sin garantías para alquilar en Ciudad de Buenos Aires
Gestión Inmobiliaria

Nuevo sistema sin garantías para alquilar en Ciudad de Buenos Aires

garantias para alquilar

En Adrián Mercado Gestión Inmobiliaria tenemos excelentes noticias para tu próximo alquiler: el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó el programa Garantía BA, que tiene como objetivo principal solucionar el problema de las personas que no cuentan con garantía inmobiliaria para alquilar y además, tratará de reducir a la mitad el costo para ingresar. Esto será posible gracias a seguros de caución con costos menores al del Mercado y la chance de pagarlo a través de financiamiento en cuotas.

El programa, impulsado por el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) y avalado por las cámaras de propiedades e inmobiliarias, hará que las compañías adheridas puedan brindar seguro de garantía diferencial, pasando de costar en promedio tres alquileres, a salir un alquiler y medio.

Sin dudas, esta nueva condición no solo hará que más personas puedan acceder al alquiler de una propiedad, sino que también, producirá que más personas estén dispuestas a ofrecer su casa o departamento, teniendo en cuenta la seguridad que brindarán estas empresas aseguradoras en caso de falta de pago y/o daños del inquilino.

Además, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en casos especiales, podrá a través del IVC otorgar subsidies para que la garantía sea aún más accesible. Como ejemplo, se darán hasta 36 cuotas con interés para suavizar el impacto económico.

Los requisitos para poder acceder son contra con un ingreso total familiar que vaya desde los $22.600 a $79.100 y ser mayor a 18 años.

Si estás buscando alquilar una propiedad, asesorate con Adrián Mercado Gestión Inmobiliaria y dejá en manos de profesionales tu futura vivienda.

 

 

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap