Revalorización inmobiliaria a partir de nuevos estadios en la ciudad

nuevos estadios en la ciudad

En el sector estamos convencidos de que la construcción del estadio de San Lorenzo en Boedo y del estadio Arena en Villa Crespo, hará que las zonas aledañas aumenten de valor.

En Adrián Mercado Gestión Inmobiliaria te contamos el por qué pasará esto a partir de los nuevos estadios en la ciudad.

 

En un principio, uno puede pensar que tener una propiedad cerca de un estadio tendería a bajar el valor de la misma por la alta concurrencia en espectáculos deportivos a la zona. Sin embargo, esto no es así y un claro ejemplo de eso es el denominado barrio Belgrano Chico, ubicado en las adyacencias del estadio de River.

Es por esto, que los vecinos de Villa Crespo deben estar atentos, ya que a mediados de 2019 se inaugurará el estadio Arena, que se encontrará pegado a la cancha de Atlanta y está  pensado para espectáculos y con capacidad para 16.000 personas.

Está claro, que la revalorización también, depende de la calidad y el fin que tenga el estadio. En el caso de Arena, sin dudas que es positivo para su entorno por la infraestructura proyectada.

Además de este caso, en Boedo está avanzando rápidamente la construcción del estadio de San Lorenzo.

Además del sentido de pertenencia que recuperará la zona, también se vivirá una explosión social con miles de personas disfrutando de distintas actividades deportivas,  lo que sin dudas hará crecer a todo lo que lo rodea.

Cabe destacar desarrollos inmobiliarios que se emplazaron cercanos a la cancha de River, como es el reciente caso de la venta del Tiro Federal ubicada frente al Monumental, en una cifra de USD 150.000.000.

También tenemos el caso del edificio Chateu,  que tiene un costo de entre USD 5.000 y USD 6.000 el m2. Sin dudas,el contar con una escuela de calidad y tanta vida sociales por la infinidad de actividades deportivas con la que cuenta River, hizo que mucha gente valore vivir cerca de ahí.

Ante este escenario, además de las viviendas, muchos comercios alrededor de los estadios empiezan a tener mayor tráfico de gente, lo que aumenta sus ventas. Es por esto, que se vive también una explosión comercial a raíz de este fenómeno.