Plan Nacional de Suelo Urbano
Plan Nacional de Suelo Urbano
Gestión Inmobiliaria Terrenos

Plan Nacional de Suelo Urbano

Se lanza un programa para la compra de terrenos aptos construcción

El gobierno nacional lanzó una política que intentará aplacar el déficit de vivienda propia, potenciado por la falta de créditos hipotecarios principalmente. A través del Plan Nacional de Suelo Urbano, se buscará promover la construcción, aportando no solo una inyección económica a todos los rubros que participan de la práctica, sino también, promover el incentivo al trabajo y la mano de obra. El objetivo es que se generen más de 200.000 viviendas nuevas, haciendo que los dueños de grandes terrenos los vendan al público uno a uno. De esa manera, se benefician ambas partes: tanto el dueño de los lotes como los compradores que pueden acceder a ellos a través de sociedades que el gobierno va a garantizar.

El Plan Nacional de Suelo Urbano intentará entonces, unir a dos partes, tal como hemos mencionado. Aquellos que quieran participar, deberán inscribirse, ya sea para ofrecer sus lotes como para comprarlos. Los oferentes, por su lado, tendrán que depositar su propuesta en sobre cerrado para que sea evaluada por lo propietarios, teniendo siempre al gobierno como garante.

idea

Tal vez te interese: Inversión en terrenos

La iniciativa es una gran oportunidad para el desarrollo económico. No solo para aprovechar quien tenga ahorros de valores en dólares, en donde la mano de obra está por debajo de máximos históricos. Sino también por aquellos que no tengan la posibilidad de juntar todo el dinero para comprar algo terminado. Sin dudas que el proceso de la construcción los puede ayudar para alcanzar el sueño de la casa propia.

Si bien no se sabe cómo puede funcionar ya que se depende de la voluntad de dos partes, es auspicioso pensar en principio que la economía vuelva a tener rodaje a través del Plan Nacional de Suelo Urbano. Sería una gran satisfacción pensar en eso

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap