Reactivación de alquileres comerciales en CABA
Reactivación de alquileres comerciales en CABA
Gestión Inmobiliaria

Reactivación de alquileres comerciales en CABA

Locales, oficinas y galpones tuvieron una mayor demanda en Agosto y Septiembre

La flexibilización de la cuarentena que semana a semana se va dando, ayuda a que la recuperación económica comience a aparecer. De a poco, los comercios vuelven a abrir sus puertas y además, hay otros nuevos que surgen a partir de la nueva normalidad. En principio los referidos a comida y salud tuvieron un éxito mayor, pero ahora, con el paso del tiempo otros rubros como por ejemplo el negocio de bicicletas o de elementos para arreglar piletas ya pensando en el verano, están teniendo buena repercusión. Todo esto, muestra a las claras una reactivación de alquileres comerciales en CABA.

Esta tendencia alcista entre la relación de locales que se alquilan y los que se rescinde contrato, que comenzó a observarse en Agosto, tuvo una fuerte consolidación en Septiembre y se espera que siga con balanza positiva para Octubre. Con un resultado positivo de 4% en el primer mes de los nombrados, se pasó a un neto del 6% en Septiembre teniendo en cuenta que si bien se abrió un 14% más que el mes anterior, también se cerró un 8%. Se espera que con el paso de los meses, cada vez sea mayor la cantidad de locales, oficinas y galpones que vuelvan a abrir y menos los que cierren, teniendo en cuenta que los que soportaron hasta acá los embates de la cuarentena, se espera que sigan aguantando. Sin dudas, la reactivación de alquileres comerciales en CABA llegó para quedarse.

idea

Tal vez te interese: Nueva ley de alquileres

En el medio de estos datos, aún figuran los que contrajeron deuda en estos meses y que deberán saldarlas para ser parte de lo que finalmente vencieron a la cuarentena. No es un dato menor, ya que eso debe considerarse dentro del análisis, pero los especialistas sostienen que con la ayuda recibida por parte de los locatarios que estiraron las fechas de pago y pensando en la reactivación económica que se vislumbra, estos comerciantes y empresas van a poder salir adelante.

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap