Refrescar la casa en verano
Refrescar la casa en verano
Gestión Inmobiliaria

Refrescar la casa en verano

Preparate para la llegada de las altas temperaturas

 

Para estar a gusto en tú hogar, una de las condiciones necesarias es la de contar con la de los grados justos, que te permitan no tener frío ni calor. El cuerpo, se acomoda a esa templanza, lo que lleva a estar confortable. Es por eso, que refrescar la casa en verano es clave y hacerlo de forma natural, suma muchos puntos también a la hora de pensar en el consumo eléctrico. En todo caso, si eso no funciona o no está a tú alcance, sabés que es posible recurrir a los aires acondicionados o ventiladores, pero siempre con la premisa de gastar lo menos posible.

  • Vestí tú hogar de verano:

Con la llegada de los calores, es necesario retirar toda la blanquería de invierno y ocuparse de dar mayor liviandad a las cosas. Esto significa, por ejemplo, que saques las alfombras, cortinas transparentes y otros artículos que estaban pensados para el invierno y comiences a pesar en refrescar la casa en verano. Estos ínfimos detalles darán mayor aire.

  • Ventilá por la mañana:

Es clave dejar entrar aire durante las primeras horas del día, ya que son las más frescas que vas a encontrar. Después de eso, el aire caliente se apodera de la atmósfera, lo cual hace imposible la circulación y obviamente, refrescar la casa en verano. Después de hacer eso, es clave que puedas bloquear cualquier ingreso de rayo solar directo, ya sea con toldos, cortinas o lo que esté a tu alcance. Debe ser esto, un equilibrio para de algún modo también tener luz solar.

idea

Tal vez te interese: Climatizar la pileta

  • Mojá los suelos:

Otro de los secretos para refrescar la casa en verano es humedecer los suelos. Sabemos que las superficies levantan mucho calor, por lo que arrojarles agua sin dudas ayudará a bajar la temperatura.

  • Cociná a la mañana:

El momento más fresco del día es a primera hora, por lo que hacer las comidas en ese momento ayudará a que la temperatura no se eleve. Además, evitar prender el horno y usar hornallas exteriores en el caso de ser posible, será de gran importancia a la hora de contener el fresco interno.

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap