Renta de inversiones inmobiliarias
Renta de inversiones inmobiliarias
Gestión Inmobiliaria

Renta de inversiones inmobiliarias

Si estás evaluando depositar tú dinero en un activo que te deje dividendos, a continuación te contamos qué opciones tenés.

 

Los vaivenes económicos nos invitan a ponernos creativos a la hora de generar ingresos. Ningún rubro escapa a eso y mucho menos lo que respecta a la renta de inversiones inmobiliarias. Nuevos negocios surgen, con las tecnologías que acortan distancias y acercan a la gente. Estas nuevas tendencias son mostradas en el presente informe junto a las tradiciones formas de hacer dinero a partir de los inmuebles, conjugando datos para todos los gustos.

La devaluación hace repensar la renta de inversiones inmobiliarias. El combo dólar alto y peso devaluado genera inestabilidad, junto a malestar no solo de los clientes sino también de quienes son propietarios. Mercado disconforme con mucha oferta y demanda acotada por las posibilidades económicas.

Ante ese panorama y a la hora de enumerar la renta de inversiones inmobiliarias, podemos separarlas en dos partes:

Tradicionales

  1. Alquiler de departamento: genera una renta anual en dólares que va desde el 2,5% al 4%.
  2. Alquiler de cochera: con una inversión menor, la renta anual en dólares se estima entre un 1% y 2%.

Nuevos

  1. Alquiler temporal: muchos propietarios optan por las nuevas plataformas de alquileres, para obtener un retorno mayor. Son alquileres de corto tiempo, que dependiendo de la zona en la cual tengas la propiedad, genera una renta de inversiones inmobiliarias sin precedentes ya que son turistas extranjeros los que por lo general optan por esta opción.
  2. Compra de oficinas: con retornos promedio del 12% anual en dólares, es una renta de inversiones inmobiliarias de las más rentables. La contra es que se necesita un capital ostentoso para poder ser parte de este mercado. Más aún si se apunta a oficinas Premium, en donde las ganancias son exponencialmente mayores.

Entérate de más novedades sobre el ámbito inmobiliario aquí.

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap