Requisitos para alquilar: Qué se pide
requisitos para alquilar
Gestión Inmobiliaria

Requisitos para alquilar: Qué se pide

Si estás pensando en mudarte, evitá pérdidas de tiempo y conocé lo que se solicita actualmente para que puedas mudarte a la vida que deseás.

 

La documentación para alquilar un hogar u oficina es inflexible. Como recomendación, podemos sugerirte que mientras vas buscando el lugar ideal para tus objetivos, vayas tomando notas de los siguientes requisitos para alquilar, con el fin de no perder tiempo y que cuando finalmente encuentres lo que estás buscando, sea solo un trámite poder avanzar y no un limitante para que no sea pueda llevar a cabo.

¡Conoce cuales son los principales minerales y metales extraídos en la industria minera!.

Dependiendo el tipo de alquiler, si es temporario o permanente, puede haber distintos requerimientos. Además, si se trata de una vivienda u oficina, también habrá diferenciaciones.

Requisitos para alquilar una vivienda:

Como dijimos, los mismos puede ser permanentes o temporarios.

idea

Tal vez te interese: Buen momento para alquilar

En la primera opción, el locatario debe ser mayor de edad y presentar la siguiente documentación:

  • Garantía de alquiler: de respaldo ante posibles incumplimientos de contrato. Por lo general, son de la misma ciudad donde se quiera desarrollar el alquiler.
  • Garante: tercera persona que se haga responsable del monto de alquiler, si es que la persona que alquila no puede hacerlo.
  • Recibo de sueldo: se solicita por los últimos 3 meses y no es para nada una condición negociable.
  • Adelanto y depósito: 2 meses de adelanto y depósito de 1 mes más de renta.
  • Plazo: los contratos son por 2 años de duración.
  • Gastos de inmobiliaria: deben pagarse antes de comenzar el contrato.
  • Obligación contractual: por los primeros 6 meses (en algunos casos puede negociarse y que sean 3), el locatario está obligado a abonar el alquiler. Una vez cumplido ese plazo, podrá rescindir abonando una penalidad de 1 mes y medio si está dentro del primer año o de 1 mes si se encuentra en el segundo.

En cuanto a los requisitos para alquilar propiedades temporarias, tenemos los siguientes:

  • El contrato puede ser de como máximo 6 meses.
  • Se suele incluir en el acuerdo todos los gastos (ABL, luz, teléfono, gas, expensas, etc).
  • El inquilino debe dejar un depósito en efectivo, que será integrado al finalizar el lapso del acuerdo, en el caso de que no hubieran existido inconvenientes.
  • Deben pagarse los honorarios de la gestión inmobiliaria.

Requisitos para alquilar un local:

Las condiciones son muy parecidas a las que vimos para alquilar una vivienda de forma permanente. Es decir que al inquilino le solicitarán la garantía propietaria y el recibo de sueldo que justifique los ingresos y demuestre su capacidad de pago del monto convenido. Por otro lado, deberá pagar también el primer mes por adelantado y los dos meses de depósito.

La gran diferencia, es el plazo del contrato: en estos casos suele ser de 3 años, es decir, 12 meses más que la otra condición.

 

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap