Tasación de propiedades: encontrar el precio justo
tasación de propiedades
Gestión Inmobiliaria

Tasación de propiedades: encontrar el precio justo

La venta de un inmueble comienza desde el ojo del martillero: ¿Cuál es el valor correcto?

 

En épocas de constante cambio en la moneda, con devaluaciones, vaivenes y otras yerbas, sin dudas que tener un valor apropiado por el cual el mercado esté dispuesto a pagar, es lo que marcará la diferencia a la hora de poder vender con éxito. Es por eso, que la tasación de propiedades es tan importante.

La misma, debe mantener actualizada para mantener interesado al público que en definitiva va a ser el que erogue el monto de dinero apropiado. Sin dudas, que esto es un gran desafío, ya que nadie quiere perder: ni el vendedor ni el comprador. Pero, siempre se tendrá que resignar cuando suceden sucesos económicos como el vivido en la devaluación post Paso.

Es en ese momento, donde la tarea del corredor inmobiliario se vuelve vital, reflejando su cintura para negociar y hacer que nadie pierda, pero también estableciendo un precio justo a través de la tasación de propiedades adecuada.

Para tomar un valor de referencia en el proceso de tasación de propiedades, nos sirve la comparación y de esa manera entender según las características de mi hogar, cómo se encuentran los valores en la zona donde resido. Así, cobra relevancia en primera instancia la ubicación y después las características que tenga el inmueble.

Sobre estas particularidades es que nos pararemos a continuación, destacando que los metros cuadrados son una ecuación precio por cantidad que no falla. A eso, debe agregarse contexto en una buena tasación de propiedades, prestando atención a los servicios que presta, el entorno en el cual se encuentra, las factibilidades que brinda, la posibilidad de incorporación de metros cuadrados a futuro, entre otras cuestiones que conforman un todo.

De cualquier manera, el criterio para la tasación de propiedades, necesita de un análisis general que solo un profesional matriculado puede realizar. Esta evaluación, que combina conceptos cuantificables, calificables y precios, brindará confianza en el propietario, que sabrá el racional que se encuentra detrás del trabajo.

 

 

 

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap