Vuelve Procrear
Vuelve Procrear
Gestión Inmobiliaria

Vuelve Procrear

Te contamos todo sobre el relanzamiento del programa que ayudó a muchos argentinos para que tengan su hogar.

 

El Ministro de Economía del gobierno nacional, junto al Ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, anunció que vuelve Procrear: se otorgarán 300.000 créditos en total, de los cuales 100.00 serán para construcción y 200.000 para pequeñas refacciones y mantenimiento de hogares.

Si bien no se especificaron montos en el anuncio de que vuelve Procrear, vale decir que el gobierno nacional espera que los montos para construir, alcance para viviendas de aproximadamente 60 metros cuadrados. Resta definir los detalles específicos del plan, pero ese dato es relevante para que los interesados empiecen a imaginarse sus futuras casas, en el caso de que apliquen a los requisitos necesarios.

En el caso de pequeñas refacciones y mantenimiento de hogares, el Ministro cuando anunció que vuelve Procrear, aclaró que serán montos chicos de $30.000 aproximadamente, que buscarán como objetivo principal la reactivación del sector construcción. De esta manera entonces, se podrá con ese dinero pintar casas, revocar paredes, arreglar baños, solucionar problemas de zinguería o de techos, entre otras cosas.

idea

Tal vez te interese: Cuidá tu hogar

En cuanto al otorgamiento en esta etapa en donde vuelve Procrear, será igual a la de su versión anterior, es decir, a través de sorteo público. Todos los interesados deben anotarse en el plan y después de eso, los que salgan sorteados a raíz del azar, tendrán inscribirse cuando lo anuncie el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, para luego seguir los pasos del canal de comunicación oficial.

Es un desafío la implementación del programa en tiempos de Coronavirus, pero con la flexibilización que de a poco se va dando en distintos rubros, junto con la concientización de la gente, se espera que se pueda llegar a buen puerto y unir a los interesados junto a los trabajadores, para que al final del día, se comience a reactivar la economía.

Enterate de todas las novedades del sector inmobiliario haciendo click aquí!

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap