Departamento o PH ¿Qué opción elegir?
Departamento o PH
Gestión Inmobiliaria

Departamento o PH ¿Qué opción elegir?

En Adrián Mercado Gestión Inmobiliaria te contamos los pro y contras de cada opción de vivienda, como para que puedas elegir en función de tus necesidades y de las características que una u otra te ofrecen.

¡Conoce la mejor guía completa de precios de autos usados!

A Favor:

PH:

Ideal para aquellos que quieran tener un espacio propio más extenso y que además, no quieran pagar expensas. Aporta mayor privacidad, posibilidad de expansión a futuro y un menor nivel de ruidos molestos.

En promedio son de 100 m2, por lo que desde una base ya el tamaño es más grande.

Departamento:

A la hora de ver el bolsillo, los departamentos son más económicos. Además, cuentan con seguridad, lo que aporta una sensación de tranquilidad.

Sumado a esto, a diferencia de los PH, en el caso de existir en la propiedad problemas de humedad en las paredes producido por ejemplo por un caño roto, es el consorcio en el que se hace cargo de solucionarlo.

Por último, pero no menos importante, los departamentos ofrecen espacios funcionales para aprovechar al máximo su superficia, como por ejemplo, pileta, SUM, laundry, quincho, etc.

En contra:

PH:

La poca disponibilidad hace de estas propiedades un bien preciado, que en consecuencia, aumenta su valor.

Por otro lado, en el caso de filtraciones, humedad o problemas, es el propietario quien debe hacerse cargo de solucionar los inconvenientes.

Por último, es necesario tener en cuenta que la luminosidad es un punto en desfavorable respecto a un departamento.

Departamento:

Si la ubicación es cercana a un ascensor puede sufrir del intenso ruido que hace su motor.

Si es amante de las mascotas, debe contar con el permiso del consorcio para tenerlas, lo que muchas veces no sucede por códigos impuestos de convivencia.

Por su parte, el pago de expensas genera un pasivo recurrente mes a mes y por si esto fuera poco, por más que se cumpla con el pago, en el caso de que algún vecino no lo haga, será complicado juntar los fondos necesarios para solucionar inconvenientes que surjan.

 

Recomendaciones:

PH:

Antes de elegir la propiedad, observe con atención las zonas comunes: eso hablará de sus vecinos y podrá adelantarle la convivencia que tendrá a futuro. También, considere prestar atención a la división catastral de la unidad, ya que si quiere vender más adelante, tendrá que contar con la aprobación de sus vecinos para realizar la transacción, en el caso de que no esté subdividida.

Departamento:

Recorra las zonas comunes para saber el estado real de manutención, junto a la capacidad de ahorro que el consorcio tiene para afrontar incidencias.

Otro punto relevante es consultar por el valor de las expensas, junto a la asiduidad y el costo de las extraordinarias.

 

Si tenés dudas sobre tu próximo hogar no dudes en consultarnos. En nosotros encontrarás un equipo profesional, que te asesorará para que encuentres la vida que querés.

Compartir en
Copy link
Powered by Social Snap