- Adrián Mercado
MINERíA

PROYECTO 069

PERTENENCIA MINERA EN ANTOFAGASTA DE LA SIERRA

Pcia de Catamarca


PERTENENCIA MINERA EN ANTOFAGASTA DE LA SIERRA

UBICACIÓN Y VIAS DE ACCESO

El área de Mina, se encuentra situada entre las coordenadas geográficas 26° 20´20,29” – 26° 25´ 36,76” de latitud sur y 67° 51’ 35,97” – 67° 49´ 23,78” de longitud oeste; la misma se encuentra ubicada en el Departamento de Antofagasta de la Sierra, Provincia de Catamarca, con alturas medias de 4.100 y 4.300 msnm, posee una superficie de 3.496 Has.


Para llegar al área de mina desde la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, se transitan 644 Km por ruta nacional N° 38 pasando por las localidades de Coneta, Huillapima y Chumbicha, posteriormente se empalma con ruta nacional N° 60 hacia el noroeste pasando por Aimogasta para conectar con ruta nacional N° 40 hasta llegar al Departamento de Belén, luego se accede por ruta provincial N° 43 hacia la Villa del Departamento de Antofagasta de la Sierra y desde allí se transitan 90 Km hacia el sur oeste siguiendo una huella minera llegando de esa manera al área de trabajo.

COORDENADAS - DESCRIPCIÓN MACROSCÓPICA


Sobre la superficie del suelo en donde se realizó el Estudio de Labor Legal se pudo observar una importante capa salitral constituida principalmente de nitratos, asociada a sulfatos y materiales coloidales, esta capa posee un espesor variable entre 5 a 20 cm según la irregularidad del terreno. ​ Por debajo de esta extensa capa de materiales compactos se observa un banco de materiales no cohesivos, de color marrón con un espesor aproximado de 20 cm, suelo arenoso en el cual se puede distinguir la presencia minerales subhedrales y anhedrales de cuarzo hialino, sílice, cenizas volcánicas, feldespatos, carbonatos y abundante limo inorgánico, fino y sin estratificación.

El siguiente horizonte corresponde a un suelo arcilloso, limo arenoso de color blanco, con un espesor de 30 cm. Se observan macroscópicamente fragmentos de carbonatos, el suelo posee un alto contenido de sales y sulfatos. ​ Mientras que el último horizonte descripto comprende un espesor de 30 cm el mismo corresponde a un suelo cohesivo de matriz predominantemente arcillosa de color marrón, constituida por agregados de minerales subhedrales y anhedrales de silicatos de aluminio hidratados, cenizas volcánicas, limos, sales, sulfatos y carbonatos.

ACLARACION



Es un proyecto ideal para una empresa que se dedique a Proyectos Greenfield.

Cuenta con su Estudio de Impacto Ambiental aprobado.

Consultar por este proyecto

Completá el formulario para que podamos asesorarte de forma personalizada.